El Noia recuperó la senda de la victoria frente al Guardo

NOIA

OLAIA NOIA FS

Los barbanzanos se impusieron 3-7 y se cruzarán con O Parrulo de Ferrol en dieciseisavos de final

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay mal que cien años dure. El refrán, que no suele fallar, quedó demostrado en Guardo. Llegaba el Noia al duelo con hambre de goles y con ansia de sumar su primera victoria de la temporada. Lo logró el conjunto de Julio Mougán en tierras palentinas, donde se impuso por un abultado 3-7 en la primera ronda de la Copa del Rey, despejando incógnitas y recuperando su mejor versión.

Con un inicio titubeante por parte de ambas escuadras, el Guardo aguantó lo que le permitieron las faltas. Pocos podían imaginarse que sería Brais, con un lanzamiento de portería a portería, el que abriese el camino del gol para los visitantes. El tanto, psicológico, avivó a los noieses, que vieron como Dani Colorado, que terminó con un triplete, ampliaba la ventaja con dos goles en un suspiro.

Con el 3-0, Christian, desde los diez metros, y el canterano Jorge Bello cerraron la primera parte con 5-0, ventaja que permitió a Mougán realizar cambios, dar minutos y probar diferentes propuestas.

Las tornas cambiaron tras el descanso. El Guardo arriesgó con portero-jugador y empezó a cercar la meta de Brais. Sin embargo fue Christian el que aprovechó para poner el 6-0 desde su campo. Bajó la intensidad el bloque barbanzano, que se encontró con tres goles en contra de Joselu. Con Dani Colorado con la malla de cancerbero, el Noia cerró esta primera ronda copera con el 3-7.

Duro rival

El próximo rival de los noieses en la competición del k.o. será más cerca, en Ferral, ante todo un primera: O Parrulo. Se disputará en el Municipal Agustín Mourís, en la jornada del 22-23 de este mes.

Pero el compromiso más inmediato del Portus Apostoli será contra el Elche, mañana, a las 18.15 horas, en el Agustín Mourís, duelo que permitirá comprobar si lo de Guardo fue un mero espejismo o si la máquina noiesa comienza a engrasarse.