Mougán: «Será un derbi bonito entre dos clubes hermanos»

Noia Portus Apostoli y Santiago Futsal se verán las caras esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Agustín Mourís


Ribeira / la voz

El pabellón Agustín Mourís acogerá hoy, a las 17.00 horas, un derbi que nadie podía imaginarse hace escasos meses. No puede creérselo ni el propio entrenador del Portus Apostoli, Julio Mougán, quien reconoce que «no me hago a la idea de que un equipazo como el Santiago Futsal venga a jugar la liga a Noia».

La mala fortuna quiso que los compostelanos descendieran de Primera División, caída que le duele incluso al técnico vigués: «Es un partido que no me gustaría disputar nunca. Solo si el Noia jugase en primera. Estuvimos muchos viernes en el Sar apoyándolos, pero no pudo ser. Saldremos a competirles los tres puntos. Será un derbi bonito entre dos clubes hermanos».

Problemas

El Noia, que logró su primer punto de la competición en casa del Córdoba, deberá sobreponerse a las bajas casi seguras de Quique y Nene, que todavía no han debutado. «Quique ha empezado a entrenar, pero a un menor ritmo que el resto», reconoció Mougán que, al igual que en otras ocasiones, destacó que la plantilla sigue creciendo paso a paso.

«Vamos hacia adelante. Nos gustaría estar dando zancadas, pero sabíamos que con ocho jugadores nuevos sería complicado cohesionar el bloque», afirmó el olívico. Es por ello que el cuerpo técnico confeccionó una pretemporada con mucha carga de trabajo para que todos se fueran conociendo. «El derbi reúne todos los ingredientes para convertirnos en ese equipo que queremos ser», incidió Mougán. El choque se podrá ver en directo a través de la segunda cadena autonómica, TVG-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mougán: «Será un derbi bonito entre dos clubes hermanos»