Colas en la Escola de Idiomas en busca de las últimas plazas para el curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

NOIA

XOAN A. SOLER

El director del centro, Gonzalo Constenla, afirma que esperan un incremento de alumnado respecto al curso pasado

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Oficial de Idiomas de la ciudad empezó a ofertar en la tarde de ayer las últimas plazas vacantes y generó una aglomeración. Aunque el proceso comenzaba a las 16.30 horas, ya desde las 14.00 empezó a formarse una gran fila, que se incrementó a partir de la apertura de las oficinas. La matrícula permanecerá abierta hasta la próxima semana, aunque hay pocas vacantes.

El director del centro, Gonzalo Constenla, afirma que esperan un incremento de alumnado respecto al curso pasado. No muy elevado, por falta de espacio para atender toda la demanda, aunque se notará en el cómputo global de matrícula. Volverán a superar la cifra de 6.000 estudiantes entre todas las modalidades que ofrecen, y sumado el alumnado de Vite y de las secciones que funcionan en el IES de Sar por las tardes, y en Negreira, Noia y Ribeira.

Este curso crece la oferta de enseñanzas en el centro compostelano, con la implantación del C2, el nivel más elevado, en algunas lenguas. Sin embargo, no hay capacidad física para atender toda la demanda, y el volumen de docentes, con algunas plazas a media jornada, se mantiene en torno a 70, afirma Constenla.