Urnas cerradas en todas las cofradías de la comarca

En Noia se han denunciado irregularidades durante la votación


Ribeira

La jornada electoral en las doce cofradías de pescadores del área barbanzana ha concluido y ahora socios y candidatos están pendientes de los resultados.

Los primeros puntos de votación se abrieron a las nueve de la mañana y el último en cerrarse ha sido el de Noia, donde además se han registrado algunas incidencias. Socios y miembros de una de la candidaturas de la oposición al actual patrón mayor en funciones han denunciado irregularidades en el censo que han impedido ejercer su derecho a voto a varias decenas de profesionales. Algunos afectados, que no han podido depositar su papeleta en la urna porque no figuraban en el censo de electores, han presentado reclamaciones por escrito en la misma cofradía y por parte de la oposición están dispuestos a impugnar los resultados.

Por otra parte, en algunas cofradías ya se conocen los nombres de los socios que ocuparán un puesto en las juntas generales. Es el caso tanto de Muros como de Lira, donde, como era previsible dado que solo había una candidatura, los actuales patrones mayores, Daniel Formoso y José Mariano Lago, han logrado un asiento y se postulan para continuar en el cargo cuatro años más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Urnas cerradas en todas las cofradías de la comarca