A Mercé prorroga el fervor en A Pobra

La Voz

NOIA

DANI GESTOSO

El altar mayor de la capilla estrenará en breve un retablo de madera en el que se colocarán las imágenes

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Capilla de A Mercé (A Pobra) • Todo el día • El fervor religioso llega a su punto álgido, en A Pobra, cada tercer domingo de septiembre, con la procesión del Nazareno. Pero luego siempre viene, para darle continuidad, la fiesta en honor de Nosa Señora da Mercé. Será mañana cuando la capilla en la que se cobija esta imagen registre un nuevo goteo de fieles, que arrancará a primera hora de la mañana y se prolongará hasta la noche. La parte litúrgica de la jornada se completará con diversas actividades lúdicas.

El eje lo constituirán, como siempre, las misas. La primera será a las 9.00 y posteriormente se sucederán otras a las 10.00 y a las 11.00, estando fijada la solemne para el mediodía. Estará cantada por el coro parroquial de San Isidoro de Posmarcos e incluirá una procesión por el entorno de la ermita.

Para la tarde están previstas otras tres liturgias, a las seis, a las siete y a las ocho. Esta última será presidida por el párroco de San Martiño de Noia, José Ortoño Fuentes, y cantada por el coro Lauda Sion. Y tras ella dará comienzo la procesión de las velas. Una de las novedades de esta edición de la romería es que será cuando la imagen regrese a la capilla cuando tenga lugar la sesión de fuegos artificiales. Y justo después comenzará la verbena, animada por el dúo Charada.

Mejoras en la ermita

El párroco de Posmarcos, Marcelino Sánchez, destacó que la colaboración de los vecinos, tanto de la parroquia como de las localidades cercanas, ha sido un año más excelente. También avanzó que se está trabajando para mejorar la capilla de A Mercé. En este sentido, explicó que Braulio Arce, delegado de arte sacro y patrimonio del Arzobispado de Santiago, ha diseñado un retablo de madera, que se situará en el altar mayor de la ermita y servirá para colocar las diferentes imágenes. Aunque no hay fecha para su inauguración, el cura avanzó que tendrá lugar en breve.