El Liceo, contra el Barcelona a por el primer título

NOIA

Albara Tarres

Ganó al Reus en la semifinal de la Supercopa y se las verá mañana a las 20 horas con el que también será su primer rival en la OK Liga

15 sep 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

La temporada acaba de comenzar y el Liceo ya opta a su primer título. Y eso que al equipo entrenado por Juan Copa, la Supercopa le cogió sin apenas minutos de competición. Pero, a tenor de lo observado ayer, no sin horas de trabajo.

Su victoria (2-3) en la primera semifinal del primer campeonato oficial del hockey sobre patines español en la temporada 2018-2019 puede considerarse más que meritoria, debido a las circunstancias. El Reus no se vino abajo, incluso cuando el partido parecía decidido, y obligó al conjunto coruñés a mostrar una gestión del partido que todavía no se daba por asimilada.

Pero vaya si lo estaba. Comenzaron intensos los jugadores verdiblancos, intentando llevar el duelo a su terreno, exigiendo un esfuerzo defensivo al Reus para el que no estaba preparado el equipo catalán. Fruto de la insistencia ofensiva y de las fisuras en la destrucción local, el Liceo se adelantó en el minuto 13 por medio de Carlo di Benedetto, para rematar (aparentemente) después con los goles de Josep Lamas (minuto 19) y su hermano Eduardo (minuto 20).

La primera parte parecía haber zanjado el billete para la final de la Supecopa, pero en el descanso el Reus hizo examen de conciencia y se impuso más exigencia al regreso a la pista. Así lo hizo, apretó en las inmediaciones de la portería defendida por Malián. El Liceo aguantó el chaparrón y, de vez en cuando, se quitaba de encima el agobio con algún contragolpe. Aun con esas, encajó dos goles que brindaron un final emocionante, aderezado por una falta directa ejecutada por Juliá Soler a falta de poco más de un minuto. Su error fue fatal para el Reus. El Barcelona, que se impuso al Noia por 3 a 2, le espera mañana a las ocho de la tarde en el mismo escenario.

REUS (2): Candid Ballart, Romá Bancells, Cristian Marimón, Álex Dalmau, César Carballeira ?quinteto inicial?, Salvador Escala, Joan Salvat, Tiago Miguel y Marc Juliá.

 LICEO (3): Xavi Malián, Josep Lamas, Eduardo Lamas, David Torres, Sergio Miras ?quinteto inicial?, Carlo di Benedetto, Facundo Bridge, Fabricio Ciocale y Marc Coy.

Goles: 0-1, min 13: Carlo di Benedetto; 0-2, min 19: Josep Lamas; 0-3, min 20: Eduardo Lamas; 1-3, min 39: Cristian Rodríguez; 2-3, min 44: Marc Juliá.

Árbitros: Germán Sandoval y Álvaro de la Hera. Amonestaron con cartulina azul a César Carballeira, Marc Coy y Álex Rodríguez. Señalaron 10 faltas al Reus y 15 al Liceo.

Incidencias: Semifinal de la Supercopa de España, disputada en el pabellón de L’Ateneu de San Sadurní de Noia.