Trabandainas abre el curso caminando en favor de Misela

La Voz

NOIA

MARCOS CREO

El club ha programado una ruta solidaria que discurrirá por territorio noiés

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 6 de octubre • Alameda de Noia • 9.00 horas • Tras las merecidas vacaciones estivales llega el momento de la vuelta al trabajo y eso afecta también al club Trabandainas. La entidad que preside Manuel Dosil ya está trabajando en una nueva caminata, que ha fijado para el 6 de octubre. Será una ruta solidaria, puesto que el dinero que se recaude pasará a engrosar la hucha de la asociación Misela, que atiende a personas con diversidad funcional.

El club ha apostado para la ocasión por un recorrido de baja dificultad, con el fin de que puedan realizarlo tanto adultos como niños. Los participantes cubrirán unos 15 kilómetros, que discurrirán por diversos parajes del territorio noiés, como Testal, Taramancos, Obre, Beiro, Argalo y el río Vilacoba. A su llegada a la plaza del Tapal, podrán reponer fuerzas con el avituallamiento de rigor.

Fila cero para donativos

Como de lo que se trata, además de disfrutar del paisaje practicando deporte, es de recaudar fondos, quienes que se sumen a la caminata deberán abonar una cuota. Esta ha sido fijada en cinco euros para los adultos y tres para los niños. Aquellos que no puedan realizar la ruta, pero estén interesados en aportar su grano de arena a la causa tendrán ocasión de realizar donativos. En todos los casos, el proceso a seguir pasa por rellenar el formulario que ya está colgado en solidariamisela.galitiming.com.

Desde Trabandainas se anima a todos los aficionados al senderismo a sumarse a esta ruta especial: «Camiñemos da man con Misela».