El Noia regaló la victoria a Matito

Dos goles de Stefan en la primera mitad le dieron los tres puntos a los locales, que acusaron las bajas y terminaron atrincherados en el área de Pajarillo


RIBEIRA / LA VOZ

El Noia honró a Matito con los tres primeros puntos del año. En un San Lázaro que estrenaba apellido, los blancos aprovecharon su pólvora en ataque para vencer por 2-1 a un Negreira que terminó el encuentro acosando la portería de Pajarillo. Con bajas en todas las líneas, los de Pose sufrieron para cerrar el choque. Lo ganaron sin brillo, el suficiente para empezar con buen pie un año en el que buscarán el ascenso.

El partido arrancó con los nicrarienses volcados en ataque. Aunque rondaron el gol en dos ocasiones, la falta de colmillo en los metros finales los condenó. Stefan, siempre letal, no perdonó. Asistido por Quintairos, vio como el meta visitante era incapaz de despejar un balón, que cayó manso a sus pies para el 1-0.

El tanto estiró a los locales, que cuajaron una gran primera mitad. No fue hasta el minuto 27 que Angelo, ayer como lateral, puso un buen centro al área. En la zona del 9 apareció otra vez Stefan, que con un zapatazo volvió a enviar el esférico a la red.

El Negreira, incapaz de contener al fuerte delantero, estuvo cerca de ver como el duelo quedaba sentenciado antes del descanso. Canabal filtró un pase al espacio a Jon, aunque el centro del boirense no pudieron embocarlo ni Quintairos ni Stefan.

Segundo tiempo

Los de Juan Cabrejo buscaron la remontada tras pasar por vestuarios. Dominaban la pelota, la movían de lado a lado, pero sin la verticalidad necesaria para tumbar la zaga de Pose, que se mostró impecable durante todo el choque. No fue hasta el minuto 80 que lograron acercarse en el marcador. Alberto bajó con calidad la pelota y con un zapatazo, al que no pudo llegar Pajarillo, lo coló por la escuadra.

Con diez minutos por jugarse, el Negreira, con Rubén Márquez y Uxío en punta, optaron por colgar balones para que alguno de los potentes arietes llevara el esférico a la red. A pesar de la insistencia, y de que el Noia era incapaz de conectar un contragolpe para cerrar el choque, Pajarillo no tuvo demasiado trabajo. Suficiente para que toda la plantilla agasajase a Matito con la primera victoria en su nueva casa.

Noia: ?Pajarillo, Angelo, Rivas, Tachi, Dani, Bendaña, Rubén (Tato, minuto 46), Canabal (Isi, minuto 68), Jon (Ander, minuto 84), Stefan y Quintairos  

Negreira: José, Juan, Paco, Santalo (Alberto, minuto 69), Rubén, Cea, Richi (Rubén Márquez, minuto 51), Miguel, Rial (Samuel, minuto 79), Pereira y Villa (Uxío, minuto 69)

Goles: 1-0, minuto 10: Stefan, 2-0, minuto 27: Stefan; 2-1, minuto 80: Alberto.

Trío arbitral: Soto Eiroa, Añón Salgueiro y Martínez Rodríguez. Sacaron cinco tarjetas amarillas, tres para los locales Bendaña, Tachi y M.J, y dos para los visitantes Cea y Miguel

Incidencias: Campo de San Lázaro. Cerca de 500 personas. Se celebró el homenaje a Julio Antonio Mato, Matito, que pasará a dar nombre al terreno de juego. Al acto acudieron históricos como Amancio Amaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Noia regaló la victoria a Matito