El Club do Mar Noia se trajo un tercer puesto del estatal de Bañolas

Lucía Carballido acabó ocupando la quinta plaza de la final de skiff absoluto


Noia / La Voz

Los integrantes del Club do Mar Noia realizaron una gran actuación en el Campeonato de España de Remo Olímpico, que se disputó el sábado y domingo en la localidad gironesa de Bañolas. Además, el conjunto veterano conquistó el bronce en la modalidad de cuatro sin timonel, por detrás del Olimpic de Barcelona y del Club de Remo Vigo, respectivamente. Los noieses también obtuvieron el cuarto puesto en la final B de cuatro skull.

Por otra parte, Lucía Carballido acabó ocupando la quinta plaza de la final de skiff absoluto femenino, tras enfrentarse a remeras de renombre como Amina Rouba, la representante de Argelia en la pasada edición de los Juegos Olímpicos.

Clasificación general

No fue el único gran papel realizado en la máxima categoría de este apartado. Antonio Martínez se coló en la final B, donde quedó cuarto. Esta posición le valió para situarse, finalmente, en la décima plaza de la clasificación general.

El Club do Mar Noia contó con el apoyo del moañés Jesús Valverde, que quedó cuarto en skiff adaptado, «ofrecendo unha gran loita contra rivais con mobilidade nas pernas», en palabras del director deportivo de la entidad noiesa, Benito Horta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Club do Mar Noia se trajo un tercer puesto del estatal de Bañolas