Teresa Castro batió el récord gallego veterano de los 1.500 metros lisos

A. Parada NOIA / LA VOZ

NOIA

CLUB ATLETISMO NOIA

La atleta se prepara ahora para sus siguientes paradas, el nacional de Victoria y el mundial de Málaga

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta Teresa Castro Villaverde ha vuelto a hacer historia, tras batir el récord gallego veterano de los 1.500 metros lisos (5 minutos, 10 segundos y 42 milésimas) vistiendo el dorsal del Club Atletismo Noia. La reputada deportista ya ostentaba esta marca, que ha vuelto a superar sobre las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD).

Por otra parte, este triunfo de Castro se suma también a otros recientes, puesto que la veterana acababa de proclamarse campeona autonómica en el apartado de los 5.000 metros lisos de la competición que se disputó en A Coruña. Su próximo objetivo será el siguiente nacional que se celebrará en la urbe vasca de Victoria, el fin de semana que viene. Además, en septiembre competirá en el mundial de Málaga.

La cantera

Asimismo, el director deportivo del Club Atletismo Noia, Luís Sanmartín, destacó el papel de mejora y progresión que protagonizaron varios de los atletas de las categorías inferiores de la entidad deportiva.

En este sentido, el técnico puso el foco sobre el juvenil Xabier Lires, que completó los 100 metros lisos con un tiempo de 11 segundos y 97 milésimas. La también juvenil Noelia Iglesias finalizó esta misma carrera con una marca de 13 segundos y 27 milésimas.