Hosteleros y Concello deciden aplazar La Feria de Noia por
las quejas sobre su legalidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El evento tenía previsto celebrarse este fin de semana

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Turismo de Noia, Xosé Pérez, anunció ayer «o aprazamento do evento La Feria» que iba a tener lugar este fin de semana, y que desde hace seis años organiza el Concello y los hosteleros. El edil reconoció que las polémicas surgidas en los últimos días sobre las posibles irregularidades de la fiesta, «promovidas por algunhas formacións que non están dacordo con esta feira, ás que respetamos, pero ata uns límites», llevaron a los empresarios a posponer la celebración, decisión a la que se ha sumado el Ayuntamiento.

Pérez leyó un comunicado de la Asociación de Hostelería de Noia en el que se explica que la cancelación se debió precisamente «a inseguridade xerada por algúns partidos politicos sobre a legalidade do evento, polo cal acordamos tomar un tempo prudencial para estudar os distintos aspectos legais aos que se refiren, retomando a celebración do mesmo noutra data». Ante esta situación, el Concello noiés considera «que non teñen sentido os concertos que ían celebrar con motivo de La Feria», afirmó Pérez, que señaló que seguirán trabajando para organizar esta celebración y animó a aunar esfuerzos.

Al mismo tiempo, el concejal de Turismo, que estuvo acompañado por su compañera Marisol Villar, anunció la intención del Ayuntamiento de interponer una querella criminal contra distintos portales de Internet por un posible delito contra el honor debido a las afirmaciones que se han realizado en las redes sobre este asunto.

Dimisión o cese

Manuel Seijas, de la Marea Cidadá de Noia, pidió la dimisión o cese de Pérez «pola mala xestión da organización do evento, que obrigou a suspendelo a tres días da súa celebración».

Recordó que existían «gravísimos erros na tramitación» de esta celebración, y afirmó que: «Non se pode consentir que un evento que se ía financiar con diñeiro público, se pretendese facer sen o máis mínimo rigor administrativo».