Galicia se jugará contra Madrid un hueco en semifinales

S. Gómez

NOIA

MARCOS CREO

El bloque gallego tendrá ganar esta mañana, a las 10.00 horas, al equipo madrileño para conseguir plaza en la siguiente ronda

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia comenzó a vibrar ayer con el Campeonato de España Infantil de Selecciones Femeninas. En un Agustín Mourís en el que se vivió una auténtica fiesta, el bloque gallego no pudo evitar la derrota contra Murcia, resultado que obliga al conjunto de Simeao a ganar esta mañana, a las 10.00 horas, al equipo madrileño para conseguir plaza en semifinales.

Si hay una palabra que pueda definir el choque entre Galicia y Murcia es: igualdad. Ambas escuadras buscaron la victoria en todo momento, aunque fueron las anfitrionas, en un par de ocasiones en el primer tiempo, las que se acercaron con mayor claridad al gol. El balón no quiso entrar y el partido llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Último suspiro

No fue hasta la recta final del duelo cuando la victoria se decantó del lado visitante. Después de que los colegiados expulsaran a una de las blanquiazules, la murciana Carmen aprovechó esa inferioridad numérica para asestar el golpe de gracia a 30 segundos de llegar al final.

En el primer duelo del torneo, Murcia, que ya tiene un hueco en semifinales, empató a unos contra Madrid, aunque los penaltis desequilibraron la balanza para las primeras. Cataluña, que se midió con Castilla La Cancha, rompió el electrónico del Agustín Mourís, ya que le endosó un 7-1 a las castellanas.

Para hoy, además del duelo entre Galicia y Madrid de las 10.00 horas, se disputarán tres más que se decidirán una vez que las gallegas terminen su encuentro. Las últimas de cada grupo jugarán a las 16.00, mientras que las cuatro selecciones semifinalistas lo harán a las 17.00 y 19.00 horas.