Más de 40 tiendas de Noia harán descuentos en la Pink Fashion

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Las tiendas abrirán mañana hasta las once de la noche y los espectáculos y talleres se sucederán por las calles de la villa

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las compras se alargarán mañana hasta bien entrada la noche en la villa noiesa. La Pink Fashion vuelve al calendario para dinamizar las ventas en esta etapa conocida como mid season, y que comprende el período entre rebajas. Más de 40 tiendas se han sumado a esta iniciativa de Noia Histórica que volverá a llenar las calles. Y es que se ofrecerán descuentos del 20 % en todos los productos durante todo el día, hasta las 23.00 horas.

Aunque este año la hostelería no se ha sumado a la iniciativa, se han programado un sinfín de talleres y actividades al aire libre que contribuirán a crear un ambiente festivo. A partir de media tarde, en la calle Comercio habrá carritos de degustación, mientras que en la plaza de O Curro encontrarán los niños el escenario perfecto para el entretenimiento. Allí se harán talleres de tatuajes o de decoración de gorras, entre otras actividades, y se instalarán hinchables.

Otro de los puntos neurálgicos de la Pink Fashion para los más jóvenes será la plaza de A Fanequeira, donde se desarrollará un taller de pintura de uñas.

De la mano de Vella Escola llegará la gran novedad de este año a la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo un espectáculo de parkour, una disciplina de salto en la que los participantes tendrán el objetivo de trasladarse de un punto a otro de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la ayuda de su cuerpo. También la música será protagonista en este espacio.

Cartelería especial

Tal y como aseguraron desde la asociación Noia Histórica, su presidente, Fran Pérez, y la gerente, Belén Arroniz, los establecimientos participantes tendrán carteles especiales que recordarán a los clientes que, gracias a su contribución, se puede llevar a cabo un año más esta iniciativa comercial que toma impulso. Además de descuentos, las tiendas ofrecerán degustaciones de dulces y harán sorteos, entre otras propuestas que contribuirán a dinamizar el sector.

Los comerciantes confían en que no llueva y que los vecinos y visitantes se animen a acudir a la localidad para disfrutar de una amena jornada de compras.