El Noia le toma las medidas a la Cultural

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro recibe al colista Vilalonga con la obligación de ganar

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hombres de José Manuel Pose continúan trabajando para obtener la redención a la que fían cada gota de sudor vertida sobre la camiseta. En ese sentido, los noieses tienen una cita crucial, esta tarde a las 18.00 horas, en A Lomba, el hogar de la Cultural Areas. «No hay excusa posible. Si queremos conseguir el objetivo final, la salvación, solo vale ganar. Incluso podría valer el empate, pero lo considero demasiado arriesgado», ese es el nítido análisis del entrenador de los de la villa medieval, ya que llevarse los tres puntos supondría que «nos pondríamos a una jornada de la meta, salir de los puestos de descenso».

Sin embargo, la tarea de los de San Lázaro se antoja complicada por las numerosas ausencias con las que viajan a Ponteareas y en las que contarán con varios juveniles. Abelenda, Nolo y Dani Conde no estarán disponibles por lesión, carencia a la que se suma la de Nando por acumulación de cartulinas. «El rival ha mejorado en cuanto al orden desde la llegada de Yago Iglesias al banquillo, pero esta es una nueva oportunidad para nosotros de ponernos a dos puntos del quinto por abajo y no podemos desaprovecharla», anotó Pose.

«El campo de hierba no debería darnos problemas, ya que se ajusta a nuestro juego», señaló el ribeirense, para apuntar que «de aquí al final tiene que llegar una pizca de suerte a nuestro favor». O lo que es lo mismo, que las múltiples ocasiones que fabrican se tornen en gol.

En Barraña

Los de Víctor Santos quieren corregir a toda costa los errores cometidos en el último encuentro disputado en casa frente al Ourense, es decir, convertir a Barraña en un fortín en lo que queda de temporada. La próxima parada pasa, esta tarde a las 18.00 horas, por derrotar al Vilalonga, un rival que ocupa la última posición de la tabla de Tercera División.

«Veñen de facer unha mala tempada, polo que supoñemos que virán a queimar as últimas naves», analizó el técnico de los boiristas, remarcando que «agardamos a un contrincante moi ordenado, coas ideas claras e un xogo defensivo sen riscos».

A mayores del plus de dificultad que aporta tener que medirse a un conjunto al borde que se encuentra al descenso, Víctor Santos tendrá que sortear cuatro bajas decisivas. A las lesiones de Igor y Rubio se suman las de Borja Outeiral y Javi Otero, una brecha peligrosa en un Boiro que no puede permitirse un solo error en defensa y que debe vigilar las contras.