La élite del boxeo mira al ring noiés

A. Parada NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

La localidad acogerá, desde las 17.00 horas, una velada con campeones internacionales que combina diversas disciplinas

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, el mundo de los deportes de contacto tiene una cita ineludible en la villa medieval. El Club de Lucha Noia ha organizado una de las mayores veladas, por la talla de sus participantes, vista en la comarca en décadas: la segunda edición del K1 Noia Figthers Internacional. En esta ocasión estarán sobre el ring algunos de los mejores púgiles de España, Portugal y Países Bajos.

«Neste torneo disputaranse tres cintos internacionais, trátase dunha velada da magnitude das que se celebran en Madrid, Barcelona ou Bilbao», analizó Moisés Hermo, presidente de la entidad deportiva local al cargo de la organización. En ese sentido, el campeonato constará de un total de 21 combates de disciplinas como el boxeo, lowkick, K1 o full contact.

La primera campanada sonará a las 17.00 horas, para marcar el inicio de las pugnas de la categoría amateur élite, mientras que a las 21.15 horas les llegará el turno a los profesionales de las distintas naciones implicadas.

Los campeones

«O último combate, que enfrontará ao cordobés Antonio Ponce co holandés Luciano Monteiro, promete ser o máis espectacular», previó Hermo del encuentro entre el varias veces campeón de España de K1 profesional contra el del país de los tulipanes. Además, Ponce también tiene el título mundial de WWKL, conquistado en el afamado estadio Lumpini de Tailandia.

Por otra parte, el bilbaíno Unai Caro, campeón estatal e ibérico de muay thai -boxeo tailandés-, competirá contra el holandés Joey Van Houten. El otro gran combate que completa el trío de los cinturones subirá a la lona al madrileño José Manuel Hita contra Samir López, semifinalista de la Enfusion League de los Países Bajos, en la categoría de menos de 67 kilos.

Sin embargo, el apartado de boxeo amateur también contará con nombres propios de la disciplina, como es el del marinés Aaron González, actual campeón nacional, que vestirá los colores del Thunder Team para medirse a su homólogo luso Deiby Lima.

Púgiles locales

Una velada de esta consideración no tiene a Noia como escenario por casualidad. Y es que los púgiles del club local llegan dispuestos a arrasar en casa. La K1 Noia Figthers Internacional también tendrá acento femenino, a través de los puños de la actual campeona de kickboxing en la modalidad de menos de 60 kilos, la noiesa Talía Muíño. El subcampeón gallego de boxeo amateur en menos de 60 kilos, Gregorio García también estará presente sobre el cuadrilátero.

Daniel Díaz intentará poner contra las cuerdas al maliense Ousmani Traoré. Otro de los encuentros cruciales para los locales será el del doble campeón de Galicia de full contact y kickboxing, Diego Hermo, frente al subcampeón mundial de muay thai, João Borges, llegado de Oporto.

«Tanto os directivos do club Antonio da Silva e Santiago Rodríguez coma min desexamos moita sorte a todos e que o público acuda», anotó Moisés Hermo.