«Los rivales me han obligado a crecer muy rápido»

NOIA

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cullerdense dejó buenas sensaciones en A Coruña, solo un error en el Cocido le privó de confirmarlas y en Noia se llevó la victoria.

-¿Cuál fue la clave?

-Que corrimos como leones y no cometimos errores. Puede que acertásemos con los neumáticos, pero no fue solo eso. Hay que saber leer las carreras, saber lo que toca en cada tramo. No todo es correr como un poseso.

-¿Cómo analiza su progresión?

-He llegado en un buen momento a los ralis, con un gran nivel y grandes rivales en activo. Víctor Senra, Alberto Meira, Iván Ares... todos tienen una trayectoria amplia y brillante. Cuanto más nivel tienen tus rivales, más progresas. Pero yo solo he ganado una batalla. Hay que analizar por qué no has ganado las otras.

-¿Y lo ha hecho?

-Por supuesto. Por eso sé dónde tengo que mejorar. Es mi caminito de escalar el Everest, ellos ya están en el campo base hace tiempo. Pero yo creo que tengo más margen de mejora. Estoy creciendo. Ellos me han obligado a crecer muy rápido.

-¿Cómo augura la temporada?

-La diferencia estará en el pilotaje y la experiencia. Los coches son muy similares.

-¿Su faceta deportiva y empresarial son vasos comunicantes?

-Todo se puede aplicar a todas las ramas. Yo hice un curso sobre coaching deportivo que después apliqué en la empresa y fue muy satisfactorio.

-¿Qué le depara el futuro?

-Todo dependerá de mi trabajo en la empresa y de los compromisos profesionales. Me gustaría estar también en Ourense y Ferrol, pero vamos viendo.