Álex Ares y Samu le dieron la victoria al Compos en Noia

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El conjunto dirigido por José Manuel Pose llegó a ponerse por delante en el marcador

15 abr 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

El partido entre Noia y Compostela no estuvo exento de emoción y tensión. Los de la capital de Galicia comenzaron dominando, mientras los locales se mantenían ordenados en defensa. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por José Manuel Pose fue ganando metros y complicando la circulación de balón de los visitantes. En los primeros compases, ninguno de los dos equipos generó acciones de verdadero peligro en ataque.

El Noia rondó el gol en una jugada en la que Nando cazó en el área un cuero prolongado por Stefan. El diez noiés consiguió bajarlo, pero no pudo armar la pierna entre tres defensas compostelanos. La más clara la tuvo el Compos, ya en el minuto 37, cuando Pajarillo salvó a su equipo al detener un disparo de Róber. El rechace le cayó a Álex Ares, que chutó y se encontró con la zaga local.

Tras el paso por los vestuarios, Stefan adelantó a los noieses con un tiro raso y cruzado que batió a Lucas y pegó en la base del poste antes de besar la red. Entonces los de Santiago volvieron a tomar el control del partido y Primo estuvo a punto de establecer la igualada al aprovechar una mala cesión de Jon atrás, pero se encontró una vez más con Pajarillo. Poco después, Róber se topó con la cruceta y el cabezazo de Santi tras el rechace lo sacó Rendo bajo la portería.

La falta que lo cambió todo

A pesar de contar con tres buenas oportunidades, el Compos dominaba pero no acababa de morder. El empate llegó en una jugada polémica. Una falta al borde del área muy protestada por el Noia le sirvió a Samu para poner las tablas. El disparo del seis compostelano se coló por el palo del portero local, que justo en el momento del golpeo de la pelota dio un paso al lado contrario que hizo inútil su estirada.

Con el 1-1 en el marcador, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los foráneos. Primo volvió a intentarlo y, una vez más, se encontró con Pajarillo. Quien logró ver puerta después de varios intentos fue Álex Ares, y por partida doble. Primero, en el minuto 84, al internarse en el área y marcar con un buen chut raso. Después, en el 90, con un potente disparo que certificaba que los tres puntos se los quedaba el líder.