La Segunda se aleja de Noia

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses merecieron un mejor resultado ante los ilicitanos

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas veces el fútbol no es justo. Un equipo puede hacer méritos de sobra para ganar cuando más lo necesita y, aún así, salir de la pista con un resultado adverso. Esto fue lo que le pasó ayer al Noia Portus Apostoli en el pabellón Agustín Mourís ante el Elche. Los noieses tenían que ganar para volver a meterse en la lucha por la salvación. Lo sabían y por ello estuvieron intensos, crearon ocasiones y superaron a los ilicitanos en muchas facetas del juego. Pero cuando las cosas van mal es raro que acompañe la suerte, y el conjunto dirigido por Julio Mougán se dejó ayer buena parte de sus opciones de mantenerse en Segunda.

Comenzó el Portus Apostoli dejando claro que iba a por el partido y dispuso de las primeras ocasiones de gol. A los 11 minutos estalló el público con el tanto de Nene desde el punto de penalti, y poco después continuó la fiesta cuando Kohei batió a Kike. Acto seguido aún pudo ampliar la renta el nipón, aunque fue Kiwi quien estuvo acertado para recortar distancias.

Acoso sin derribo

El Noia sabía que el 2-1 era un resultado corto y por ello salió de los vestuarios decidido a marcar el tercero. No lo logró, y los visitantes empezaron a merodear la portería de un Zardoya que salvó varias veces a su equipo, pero que nada pudo hacer para evitar el gol de Josema.

Firmar las tablas no era una opción válida para los noieses. Un punto no servía y tan solo estaba en sus mentes sumar tres. Xuxa, Kohei y Quique tuvieron en sus botas deshacer la igualada. Sabedor de que había que ganar sí o sí, Mougán arriesgó a falta de dos minutos para el final y Xuxa saltó al parqué con la camiseta de portero-jugador.

Ni el juego de cinco fue suficiente para que los locales vieran puerta. A falta de tres segundos llegó el inmerecido castigo con el tercer tanto de los ilicitanos.