El Rali de Noia está preparado para que rujan los motores

La competición cuenta con los permisos para su celebración


Ribeira / la voz

En los últimos días han aparecido muchos rumores sobre la posible cancelación del Rali de Noia. La duda era si la organización contaba con todos los permisos necesarios, y en la jornada de ayer el presidente de la Escudería Berberecho, Javier Rodríguez, afirmó que todo está listo para que rujan los motores de los coches que participarán en la cita.

«Portos puxo algún atranco, xa que tras cambiar a normativa entenderon que na zona de Labarta se ía disputar parte do rali, cando alí só se vai instalar o parque pechado, coma sempre. Simplemente tivemos que presentar a solicitude doutra maneira. Explicouse e non hai máis complicacións», aseguró Rodríguez. El presidente de la Escudería Berberecho también reconoció que recibieron muchas llamadas de pilotos, aficionados y representantes de los concellos por los que transcurre la prueba preguntando si la celebración del Rali de Noia corría peligro.

Tramo urbano

Aunque todavía faltan un par de semanas para que se desarrolle la segunda cita del calendario del campeonato autonómico, ya se conocen algunos detalles. Como principal novedad con respecto a anteriores ediciones, el viernes se llevará a cabo un tramo urbano que sustituirá a la tradicional ceremonia de salida: «Facémolo para motivar máis á xente. Que veña e que quede aquí, facendo así que haxa vida na vila máis alá do sábado», comentaba Rodríguez.

Por otra parte, el rali noiés sigue demostrando su tirón y en pocos días se cubrió el cupo de plazas disponibles (y ya hay nombres en la lista de reserva), por lo que serán 150 los pilotos que participen en la competición. Entre ellos no faltarán Víctor Senra, Yago Caamaño y Alberto Meira, quienes, según todos los pronósticos, serán los tres deportistas que pelearán por hacerse con el título de campeón gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El Rali de Noia está preparado para que rujan los motores