Gómez Noya desveló el secreto de la superación deportiva

A. Parada NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El triatleta español cerró el congreso estatal de protocolo que se celebró en Noia

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos intensas jornadas, el Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos llegó a su final con la última sesión, que tuvo a un invitado muy especial, el triatleta Javier Gómez Noya. El cinco veces campeón del mundo protagonizó una charla que comenzó con la proyección de un vídeo en el que se relató la trayectoria del atleta, para después ser él mismo el que ilustró al público sobre su carrera.

Gómez Noya les habló de las piedras en el camino, de cómo tuvo que superar duros momentos, como su problema de corazón o el accidente que impidió que compitiese en los Juegos Olímpicos de Río. El público, incansable, no dejó de preguntarle cómo lo había superado y cuáles habían sido los campeonatos y pruebas más duras para el deportista de élite.

De esta forma, el único triatleta español en poseer una presea olímpica mencionó cómo le había marcado su paso por Beijing 2008 para superarse y conseguir la plata en Londres 2012. Sin embargo, Noya le reveló al público que aquel segundo puesto también había sido insuficiente, dejando claro que uno de los componentes necesarios para triunfar es no caer en el conformismo.

El cierre

Finalmente, el congreso fue clausurado por el presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato, que junto al regidor y al concejal de Deportes noieses, Santiago Freire y Ramón Santos, repartieron los diplomas acreditativos a los 75 asistentes para posar para una gran fotografía de familia.

Un certificado del éxito de esta cita estatal fueron los múltiples comentarios vertidos por parte de los asistentes a su término, algunos incluso preguntando si el año que viene Noia podría acoger una segunda edición. No obstante, desde la organización indicaron que de momento se ha tratado de algo puntual, a razón de las elevadas dosis de esfuerzo que conlleva la organización y programación con antelación de un acto de estas dimensiones y ponentes de categoría.