La elevada demanda de panteones obliga a modificar el proyecto de ampliación del cementerio de Barro

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Con el fin de facilitar la adquisición de las nuevas tumbas a los vecinos interesados, existe la posibilidad de acogerse a un plan de pagos

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace un par de semanas, y tras una larga espera, están en marcha los trabajos para ampliar el cementerio de la parroquia noiesa de Santa Cristina de Barro. De momento, lo que se ha hecho es limpiar y aplanar el terreno y colocar marcas donde se levantarán las nuevas tumbas, que, según las previsiones, estarán listas en el plazo de un año. Se trata de una actuación muy esperada. No en vano, la elevada demanda de panteones ha llevado a tener que modificar el proyecto inicial.

Según explicó el párroco José Ortoño, esto no interferirá en el desarrollo de las obras ni afectará a los plazos de ejecución. Lo que se hará es eliminar las sepulturas que iban a habilitarse en el suelo para construir más panteones -estaban previstos casi 200-, y dar así respuesta a la demanda de los vecinos, que optan mayoritariamente por este tipo de nichos. La variación, aunque no es significativa, obliga a tramitar un modificado en el proyecto, aunque los trabajos podrán seguir desarrollándose con normalidad mientras tanto.

Plan de pagos

Por otra parte, y con el fin de facilitar la adquisición de las nuevas tumbas a los vecinos interesados, Ortoño ha explicado que existe la posibilidad de acogerse a un plan de pagos y que las personas que lo deseen pueden informarse en la parroquia.

Asimismo, también indicó que a partir del día 31 de este mes es probable que los precios de los panteones suban, con lo que el párroco recomienda a las personas interesadas que se informen y, de ser el caso, reserven su propiedad cuanto antes.