Al Noia Portus Aposotoli se le atragantó el madrugón

NOIA

ALBERTO LÓPEZ

Fútbol sala Los noieses llegaron con vida a los últimos minutos del choque, en los que tres goles del Prone sentenciaron el duelo

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No le sentó bien al Noia Portus Apostoli madrugar para jugar ayer contra el Prone Lugo. Los locales salieron a la pista del pabellón municipal lucense más despiertos y ya en el primer minuto hicieron que Zardoya tuviera que emplearse a fondo para desbaratar una doble ocasión. A pesar de ello, no tardó el Prone en adelantarse en el marcador gracias a un remate de Javaloy.

El tanto recibido desperezó a los noieses, que intentaron contestar con un chut de Quintela que detuvo Óscar Iglesias. A medida que fueron pasando los minutos, el encuentro ganó en intensidad y una vez más tuvo que aparecer Zardoya para salvar a los suyos cuando Nazzareno buscaba el gol. El guardameta pudo contener al ala del conjunto local en la primera ocasión que se vieron las caras, pero no en la segunda. Con el electrónico reflejando un 2-0 favorable a los lucenses, los futbolistas del Noia Portus Apostoli dieron un paso al frente para intentar recortar la distancia.

Xuxa estuvo a punto de conseguirlo con dos disparos ajustados que se perdieron por la línea de fondo. Los visitantes continuaron atacando la portería rival y, a falta de dos minutos para que se llegara al descanso, Marci consiguió el ansiado gol.

Sin pólvora

Parecía que tras el intermedio los noieses podrían darle la vuelta al marcador. Borja rozó el empate con un potente chut que desvió Óscar. Pero acto seguido, los lucenses dejaron claro que no se iban a encerrar atrás con un tiro de Javaloy que se topó con el cancerbero del Portus Apostoli.

Tras unos instantes de impás, Crivi hizo el tercero del Prone y empezó a marcar diferencias. A la media hora, la expulsión de Javito dejó al equipo dirigido por Julio Mougán con superioridad numérica. Nene y Marci coquetearon con el gol, pero ayer la pólvora noiesa estaba mojada.

Xuxa también fue expulsado y Mougán se vio obligado a arriesgar sacando a la pista a Álex con la camiseta de portero-jugador. El capitán creó peligro con un disparo cruzado y Quintela volvió a probar fortuna sin éxito.

En los dos últimos minutos el Prone sentenció el choque. Porto firmó un doblete y Nazzareno puso la puntilla. La noticia positiva para el Portus Apostoli es que esta jornada el Manzanares también perdió y el primer puesto que otorga la salvación se sigue encontrando a tres puntos.

?Óscar Iglesias, Castilla, Javito, Porto y Javaloy -quinteto inicial-, Manuel, Nazzareno y Crivi

?

Zardoya, Xuxa, Quintela, Nene y Borja -quinteto inicial-, Kelson, Marci, Quique, Kohei, Samu y Álex

Goles: 1-0, min 4: Javaloy; 2-0, min 11: Nazzareno; 2-1, min 18: Marci; 3-1, min 27: Crivi; 4-1, min 38: Porto; 5-1, min 39: Porto, 6-1, min 39: Nazzareno

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballa. Tuvieron mucho trabajo. Amonestaron a Javaloy, Castilla, Porto y Óscar Iglesias y expulsaron a Javito, por parte del Prone Lugo. En el bando noiés vieron cartulina amarilla Quintela, Marci y Kelson y Xuxa fue expulsado.

Incidencias: Partido que correspondió a la jornada número 23 de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se disputó en el pabellón municipal de Lugo, que registró una entrada discreta.