Medio millar de ciclistas se darán cita en los montes de Noia

S. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Este domingo, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la sexta edición de la BTT Ría de Noia

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escarpados montes noieses acogerán este domingo, a partir de las 9.00 horas, una cita que congregará a 500 ciclistas, que intentarán sobreponerse a la dureza del terreno para saborear la gloria deportiva. Lo harán gracias al Club Peña Ciclista Toxo, que ha escogido esta fecha para celebrar la sexta edición de la BTT Ría de Noia, que este año presenta importantes novedades.

Para adaptarse a todos los públicos, los responsables de la entidad han preparado tres recorridos, de 30, 40 y 60 kilómetros. Todos los participantes arrancarán en el paseo marítimo de Labarta, pasarán por San Lois, cruzarán por Testal y A Barquiña antes de subir a las montañas de Roo y Nimo.

Puntos de corte

«Habrá dos puntos de corte para que la prueba no se alargue demasiado y evitar estar hasta las cinco de la tarde en el monte. Queremos que, como mucho, entre las 14.30 y las 15.00, los participantes se encuentren de vuelta en Labarta», apuntó el directivo del club ciclista José Manuel Ulloa. «Hemos visto que la mayoría han optado por la prueba más larga. Esperemos que estén preparados», aseguró, al mismo tiempo que recordó que la gente que no cumpla con los tiempos estipulados será desviada al trayecto de 30 kilómetros.

El edil de Deportes noiés, Ramón Santos, destacó los beneficios de la cita: «Somos conscientes da importancia desta actividade. O número de participantes segue crecendo e non podemos facer outra cousa que axudar ao club no máximo posible para que converta esta ruta nunha referencia». Ulloa agradeció la colaboración de las comunidades de montes y del Concello.