Descuentos para llenar los pupitres

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Colegios de Barbanza ofrecen rebajas en servicios como el comedor o el transporte para captar alumnos

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El descenso de la natalidad amenaza con seguir adelgazando la matrícula de los colegios de Barbanza y algunos, sobre todo los concertados, lejos de resignarse a la pérdida de alumnado, han comenzado a promocionarse utilizando todas sus armas. Las redes sociales son su última herramienta para captar la atención de los padres y, Facebook, su principal escaparate. En él se anuncian las jornadas de puertas abiertas que en algunos centos ya se están programando para dar a conocer las instalaciones y el proyecto educativo, y se promocionan todas las actividades novedosas que se van realizando a lo largo del curso. Además, las rebajas han llegado a los centros educativos y en algunos se ofrecen descuentos para que la cuesta de septiembre sea menos empinada debido a los gastos que acarrea el inicio de curso.

Hasta el 25 % se recorta el precio del comedor a aquellos estudiantes que se inscriban en el colegio Jaime Balmes de Noia antes de que termine el mes de febrero. Además, para los niños de 3 años, tanto este servicio como el de transporte escolar no tendrán coste alguno.

El objetivo de este tipo de medidas de promoción no es otro que el de aumentar las matriculaciones y luchar contra la amenaza de la sangría demográfica y las aulas medio vacías. No en vano, tan solo dos colegios tuvieron que baremar este curso en la comarca, en comparación con los ocho que lo hicieron el año anterior. La tendencia es clara.

Visita a las instalaciones

Los colegios a veces entran por los ojos y en el María Assumpta de Noia una gran pancarta luce en su fachada para anunciar que los interesados en visitar el centro pueden hacerlo el 28 de febrero y el 3 de marzo, en diferentes horarios para facilitar la asistencia de los padres.

Las jornadas de puertas abiertas se suceden estos días en los centros educativos de Barbanza, puesto que a partir del 1 de marzo se inicia el período de solicitud de plaza para los alumnos de infantil y primaria.