Un Portus Aposoli crecido viaja a Córdoba con la idea de llevar el ritmo del partido

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los andaluces destacan por ser un equipo físico e intenso

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la moral alta, después de haber derrotado a ElPozo Ciudad de Murcia en el último segundo, afronta el Noia Portus Apostoli el encuentro que disputará hoy, a partir de las 21.15 horas, en Córdoba. El técnico de los noieses lo tiene claro: «Tenemos que tener la posesión y manejar el balón. Ese aspecto será determinante», asegura Julio Mougán.

Ejecutar el plan le daría a los barbanzanos la posibilidad de sumar puntos en una pista complicada, algo crucial tal como está la clasificación en la zona baja y porque la próxima semana el Bisontes Castellón visita el pabellón municipal Agustín Mourís: «Parece que ahora nos llevan una distancia enorme, pero si vencemos podemos meterles el miedo en el cuerpo». Además, el objetivo de Mougán es seguir «dependiendo de nosotros mismos, y no sacar un resultado positivo en Córdoba podría hacer que nos descolgáramos». Mientras el Portus Apostoli haga lo mismo que sus rivales directos -Elche y Manzanares- por eludir el descenso tendrá la salvación en sus manos, ya que todavía tiene que enfrentarse a ellos.

Un equipo físico

Pero doblegar hoy a los andaluces no será sencillo: «Están a cinco puntos de la fase de ascenso. Vienen de Segunda B, así que son el conjunto revelación. Destacan porque aprietan desde el segundo uno, y lo hacen con una línea de presión muy cercana a la portería rival. Son muy físicos», explica el técnico noiés, quien espera que su adversario «salga con el cuchillo entre los dientes».

Aunque esa presión que ejerce el Córdoba sobre su contrincante también puede jugar en favor del Noia. Los andaluces encajan bastantes goles, en comparación con los equipos de arriba, y si el Portus Apostoli consigue combinar puede generarles mucho peligro: «Van a querer imprimir velocidad y no nos interesa. Debemos marcar los tiempos y eso se hace con la pelota en los pies. Si estamos finos en la elaboración vamos a disponer de ocasiones y tendremos que aprovecharlas», indica Mougán.

Los noieses viajan hoy. Volarán hasta Madrid y luego se subirán a un bus para llegar a Córdoba. Pablo se queda en casa, ya que aún sigue lesionado, y Borja, a pesar de que ya entrena con sus compañeros, es duda.