El pabellón Agustín Mourís se vestirá de gala para recibir al líder

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El Noia Portus Apostoli se enfrenta, a las 18.15 horas, a ElPozo Murcia B con la necesidad de sumar para salir del descenso

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli se enfrentará a uno de los exámenes más complicados de la temporada, aunque será también uno de los más atractivos e ilusionantes. Los de Julio Mougán reciben esta tarde, a las 18.15 horas, al líder de Segunda División, un ElPozo Murcia B que encabeza la clasificación después de vencer al Real Betis Futsal. Se espera que el pabellón Agustín Mourís se vista de gala para un duelo a cara de perro en el que el equipo noiés necesita sumar para seguir luchando por la permanencia.

«Lo afrontamos como los últimos encuentros que estamos jugando, como una final», afirmó el segundo capitán de la escuadra, y uno de los jugadores más representativos del club, Marci. Tiene claro que deben realizar un papel similar al puesto en práctica ante el Burela: «Si somos capaces de competir, si hacemos un partido serio, sin encajar goles en la primera parte, tenemos mucho andado y podemos ganar a cualquiera».

El futbolista reconoce que el rival se merece un respeto, no solo por su posición en la tabla, sino también por su capacidad para poner en práctica un fútbol preciosista. Cabe recordar que los noieses ya cayeron en la ida por 5-1 contra los murcianos, por lo que las precauciones son máximas: «Es un equipo muy goleador, individualmente de mucha calidad y que crea muchas ocasiones».

Necesidades

Tanto El Pozo Murcia B como el Noia Portus Apostoli solo piensan en la victoria. Los primeros, para seguir en lo alto de la tabla; los barbanzanos, para intentar escapar de los puestos de descenso. Llegados a la vigésima jornada de la competición regular, los de Mougán se encuentran en decimocuarta posición, aunque a un solo punto del Elche, que actualmente marca la salvación.

Marci destaca la unión del vestuario como mejor ejemplo de que el Portus Apostoli todavía sabe que queda mucha liga: «Estamos juntos en la lucha por la consecución del objetivo». Para poder seguir sumando, invitan a los aficionados al Agustín Mourís, que esperan que presente una de sus mejores entradas.