La Copa Galicia le brindó la revancha al Burela frente al Noia

NOIA

OLAIA NOIA FS

A pesar de que los noieses se adelantaron en el electrónico, los visitantes remontaron en el segundo período

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Venía el Pescados Rubén Burela a Noia con ganas de revancha, después de que el Portus Apostoli lo derrotara en su pista en el último partido liguero del pasado año. Los lucenses le devolvieron la moneda al equipo de Julio Mougán, aunque esta vez fue en los cuartos de final de la Copa Galicia. El resultado no demuestra lo ocurrido sobre el parqué, pues los noieses estuvieron 39 minutos dentro del partido.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose, sin querer correr riesgos innecesarios. Víctor enmudeció al público del pabellón municipal Agustín Mourís con un potente chut que se estrelló en la madera. Después fue Carlos quien evitó el tanto del Burela y, a los dos minutos, el palo volvió a salvar al Noia.

Cuando mayor era el asedio de los de A Mariña, apareció Marci para fijar en el marcador el primer gol de la noche. Desde ese instante, los futbolistas de Mougán se soltaron un poco más, a pesar de que su rival no dejaba de buscar la igualada. El veterano guardameta del Portus Apostoli fue fundamental para su equipo, realizando varias intervenciones de mérito. Antes de que se llegara al descanso, Kohei estuvo apunto de hacer el segundo. No acertó el nipón, y a la vuelta de los vestuarios el Noia lo pagó.

Mala fortuna

Una vez más, Marci fue protagonista de un tanto. En este caso sin que fuera su intención, ya que introdujo el balón en su propia portería. A los tres minutos de que se produjera esta acción desafortunada, Hélder batió a Carlos y consumó la remontada de los suyos. Aún así, con tiempo todavía por delante, los locales no se dieron por vencidos. Reaccionaron y buscaron el empate, pero lo que encontraron fue el gol de Colacha a pase de Chus.

No hincó la rodilla el Portus Apostoli y recortó distancias por mediación de Kelson. La esperanza volvió a las gradas. Mougán sacó a Nene como portero jugador y no funcionó. También empleó esta táctica el entrenador visitante, con mejores resultados.