El Noia hunde más al Vilalonga

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

NOIA

MONICA IRAGO

Los locales se estrellaron con su falta de pegada en el área rival

05 feb 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

Una jugada define a la perfección los problemas del Vilalonga. Sucedió en el minuto 57. Pajarillo pifió un despeje y dejó el balón a los pies de Rafa, que no fue capaz de superarlo. Hubo varios rechazos y el esférico lo disparó Agus mansamente a las manos del portero del Noia. Al conjunto celeste se le hace de noche ante la portería del rival. Viene sucediendo durante toda la temporada y el duelo de San Pedro no fue una excepción. Era un clavo ardiendo el partido ante el colista y el equipo celeste acabó quemado y hundido.

El Vilalonga llevó el control del partido en la primera mitad. Rafa tuvo la primera ocasión clara a los ocho minutos y Stefan no concretó la aproximación más peligrosa de los visitantes poco después. A los dieciocho minutos Aarón estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada de Hugo Pintos. Los locales parecían tener el duelo controlado, pero les faltaba pegada. El Noia no parecía demasiado incómodo con ese panorama, esperaba su ocasión sabiendo que en cualquier momento podría aparecer.

Todavía tuvo un disparo más a la madera el Vilalonga. Llegó en un centrochut de Hugo Pintos, que superó a Pajarillo y se estrelló en el segundo palo de su portería. No consiguió romper la igualada el conjunto local y al descanso se llegó con un empate sin goles y con el temor en la parroquia local de que la historia tantas veces vista esta temporada podría repetirse.

Al poco de empezar la segunda parte llegó la ya relatada jugada de Rafa y Agus, y solo un minuto después, de nuevo Rafa se plantó solo ante Pajarillo, pero, tras regatearlo, envió el balón fuera a portería vacía.

Demasiados regalos de los locales y el colofón llegó en el minuto 61. Javi falló en el despeje y el balón llegó a Stefan, que avanzó por la banda izquierda y centró para que Nando, totalmente solo, rematara de cabeza en el área pequeña para colocar el 0-1. Solo un minuto después llegó la puntilla. Hugo Pintos vio la segunda amarilla por simular una falta en opinión del colegiado. En una contra, solo cinco minutos después del primer tanto, llegó el segundo. Lo anotó Stefan con demasiada facilidad.

A partir de ahí, el Vilalonga alzó la bandera blanca. El Noia comenzó a jugar a placer ante un rival desnortado, que se diluyó totalmente en esos veinte minutos finales ante un conjunto visitante que tuvo oportunidades para incrementar su renta.

?Vilalonga: Marcos, Javi, Rey, Nico, Santos, Rocha (Jose, min 82), Hugo Pintos, Mou, Aarón Paredes, Agus (Diego, min 61) y Rafa. 

Noia: Pajarillo, Rendo, Dani, Juanito, Tachi, Bendaña, Hugo, Jon, Stefan (Canabal, min 82), Nando (Roberto, min 89) y Piñeiro (Ferre, min 52).

 Goles: 0-1, min 61: Nando. 0-2, min 66: Stefan. 

Árbitro: Álvarez Calderón. Expulsó por doble amonestación a Hugo Pintos (min 62) y a Javi al finalizar el encuentro. Amarillas a Mou, Rafa y Diego; Juanito, Tachi y Piñeiro. 

Incidencias: Regular afluencia de aficionados en el Novo San Pedro. Varios seguidores del Noia.