La Diputación premia con 75.000 euros las tres mejores iniciativas empresariales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

NOIA

MARCOS MÍGUEZ

Dos firmas de Noia y una de A Pobra optan a llevarse uno de los galardones en juego

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 78 empresas presentaron sus candidaturas para la segunda edición del premio provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial, que convoca la Diputación coruñesa dentro de la línea de ayudas de su Plan de Empleo Local (PEL), con el que pretende fomentar el emprendimiento además de potenciar las empresas ya consolidadas de la provincia. Esta segunda edición del certamen incluye tres galardones de 25.000 euros cada uno.

Según explican desde la Diputación, en el caso de la Mellor Iniciativa Empresarial Nova, el objetivo es premiar y apoyar los mejores proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad. Por lo que respecta al reconocimiento a la Millor Iniciativa Empresarial Consolidada, está destinado a aquellas firmas que cuenten con más de cinco años de actividad en la provincia. Por último, y como principal novedad de esta edición, se abre una nueva categoría en esta convocatoria que premiará las iniciativas empresariales socialmente responsables, y que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en ámbitos económico, medioambiental y social.

Por tanto, en total, la Diputación repartirá este año 75.000 euros en concepto de premios, con el objetivo de reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores comprometidos con el desarrollo económico provincial. La nueva convocatoria supera a la del año pasado, que contó con 70 candidaturas, de las que resultaron ganadoras la compañía pontesa EVASA y la start-up compostelana E-Monte.

Actividad

La actividad de las empresas que concurren al premio es muy diversa, aunque destaca la presencia de iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías. La mayoría de estas propuestas empresariales están ubicadas en A Coruña, un total de 28. A continuación aparece Santiago (12), Ferrol (6), Ames (5), Bergondo (5), As Pontes (3), Oleiros (2), Culleredo (2), Noia (2), Ordes (2) y Sada (1), igual que Cambre, Miño, Paderne, Narón, San Sadurniño, Cerceda, Cedeira, A Pobra, Valdoviño y Cee.

Los ganadores se conocerán el próximo mes de marzo, durante el transcurso de un acto que incluirá un espacio de networking, en el que las firmas candidatas podrán dar a conocer sus productos y servicios.