La Guardia Civil identifica a los jóvenes que invitaron a una chica a subirse a su coche en Noia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA/LAVOZ

NOIA

La joven denunció un intento de rapto, pero los ocupantes declararon que solo pretendían «piropearla»

18 ene 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

Los dos ocupantes de un turismo que a primera hora de la mañana de ayer invitaron reiteradamente a una joven de Noia a subirse a su coche ya están identificados. Se trata de dos jóvenes de fuera del municipio que trabajan en la industria de la madera y que declararon ante la Policía Judicial de Noia que lo único que pretendían era «piropear» a la chica. Ella, sin embargo, se asustó ante la insistencia de los dos hombres, uno de los cuales llevaba pasamontañas, y huyó para luego denunciar un intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer en el casco urbano de Noia, en la zona del puente de San Lázaro. Al parecer, la chica iba caminando hacia el instituto cuando un vehículo, un Renault Mégane de color verde, se detuvo a su lado y uno de los ocupantes, que llevaba pasamontañas, la invitó a subir en repetidas ocasiones.

La mujer no conocía a ninguna de las personas que iban dentro del turismo y se asustó ante el ofrecimiento, por lo que decidió salir corriendo en dirección contraria, mientras que el turismo continuaba su marcha. Fuentes del Concello de Noia informaron este mediodía de que la Guardia Civil ya tenía localizado el automóvil en el que viajaban los supuestos raptores. Ya en ese momento se habló de la posibilidad de que se tratara de una broma y de que la joven se asustara al ver a uno de los ocupantes con la cara tapada, un extremo que finalmente se ha confirmado.