La Marea Cidadá denuncia el retraso en la tramitación del Plan Único

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

Asegura que no se han convocado la comisión ni el pleno en el que deben aprobarse las obras y que el plazo finaliza el día 20

12 dic 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

La Marea Cidadá de Noia insta al gobierno local a convocar cuanto antes la comisión informativa previa a la aprobación de los proyectos a financiar con cargo al Plan Único de la Diputación porque el plazo para formalizar el trámite concluye el día 20.

Además, la formación considera que esas actuaciones deberían consensuarse con los demás partidos y con asociaciones y entidades vecinales en vista de la importante cuantía que aporta el ente coruñés para la ejecución de proyectos. Los fondos provinciales que corresponden a Noia ascienden a 820.000 euros, y en la Marea lamentan que, al no haberse celebrado aún la comisión correspondiente para aprobrar las obras, «farémolo coma sempre: tarde, mal e arrastro».

Desde la formación hablaron también de «inoperancia» y de «descontrol» en la gestión de obras, y aseguraron que las inversiones que cuentan con financiación y que están sin ejecutar desde hace años ascienden a 1,2 millones. En cuanto a sus propuestas para destinar los recursos del Plan Único, la Marea Cidadá prioriza la eliminación de puntos de vertido y la mejora en centros educativos e instalaciones deportivas. Además, sus representantes lamentan que no se hayan aprovechado estos fondos provinciales para hacer frente a las inversiones necesarias para solucionar los problemas de la recogida de basura acordando con los demás concellos de la mancomunidad Serra do Barbanza dedicar un porcentaje de la inversión a la adquisición de nuevos camiones.