Chicote recogerá berberecho con los mariscadores de Noia

M.X.B.

NOIA

SANDRA ALONSO

La visita del exigente cocinero, que impartirá una clase de cocina, abrirá el jueves la segunda edición de las jornadas de exaltación del bivalvo

17 nov 2017 . Actualizado a las 15:20 h.

Alberto Chicote desembarcará el jueves, a primera hora de la mañana, en la playa de Testal para seguir de cerca el trabajo de recogida de berberecho por parte de la flota local. Posteriormente regresará al arenal para acompañar a los mariscadores que realizan dicha función a pie. También estará en la lonja, asistiendo a la subasta del marisco, e incluso impartirá una clase de cocina, ofreciendo sus consejos a la hora de cocinar el bivalvo. La visita del cocinero marcará el arranque de la segunda edición de las Xornadas de Exaltación do Berberecho de Noia, que continuarán hasta el domingo.

Exhibiciones de cocina a cargo de diferentes chef, rutas en el velero Joaquín Vieta y hasta una degustación popular de arroz con berberechos, que tendrá lugar el domingo, entre las 13.00 y las 15.00, en una carpa que se instalará en la alameda de la localidad.

De forma paralela a esta parte más lúdica de las jornadas, se desarrollarán unas jornas técnicas, en las que varios ponentes analizarán cuestiones como la identificación genética del berberecho de Noia, la recuperación de los bancos, las marcas de calidad o los planes de explotación marisquera. Estas conferencias tendrán lugar el viernes y el sábado próximo y las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse en la cofradía.