«Madre» y «Kapitalistis» se reparten el premio principal de la Mostra de Curtas de Noia

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. BLANCO RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

marcos creo

Alfonso Lara, protagonista de «Los hombres de verdad no lloran», fue considerado el actor más destacado

11 nov 2017 . Actualizado a las 13:27 h.

La decimoctava edición de la Mostra de Curtas de Noia ya tiene ganadores. El jurado, integrado entre otros por los conocidos actores Yon González, Ángela Cremonte y Anna Moliner, decidió repartir el galardón principal, los 4.000 euros que se otorgan al mejor trabajo audiovisual, entre dos títulos: Kapitalistis, de Pablo Muñoz Gómez, y Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Este último se hizo además con el premio al mejor director del festival, dotado con 700 euros.

Este último corto ya partía como uno de los favoritos cuando fue seleccionado, junto con otros 40, de entre los más de mil que concurrieron al certamen. El argumento, que gira en torno a una madre que recibe la llamada de su hijo perdido mientras pasa unas vacaciones con su ex marido en el País Vasco francés, tocó la fibra sensible del jurado. Había sido ya uno de los más aplaudidos por el público durante las jornadas de proyecciones. Sin embargo, con sus votos, los espectadores otorgaron su premio a Ni una sola línea, una producción española dirigida por Víctor E.?D. Somoza.

El galardón a la mejor actriz se lo llevó Nathalie Poza, por su papel en Australia; mientras que Alfonso Lara, protagonista de Los hombres de verdad no lloran, fue considerado el actor más destacado de la Mostra de Noia. Conocido por su participación en diversas series de la pequeña pantalla, el intérprete estuvo ayer en Noia para recoger su estatuilla.

La lista de galardonados en el festival se completó con Un día en el parque, el trabajo que se llevó el premio al mejor corto de animación; Julián Merino, que recogió la estatuilla al mejor guion por The APP; y Javier Rodríguez. Este noiés se alzó con el galardón reservado para el mejor corto gallego con TR3S.