«Si no confiamos en nosotros mismos, las cosas no mejorarán»

NOIA

MARCOS CREO

El futbolista es la brújula de los noieses y por sus botas pasan parte de las opciones de que ganen en Barraña

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonatan Paz Laíño (Boiro, 1986), más conocido en el mundo del fútbol como Jon, es la brújula del Noia. Por sus botas pasan gran parte de las opciones de victoria de los noieses en el derbi del domingo. Desde su posición en el centro del campo, es uno de los encargados de mover al equipo. Cuenta con una zurda privilegiada, que le permite dar pases milimétricos sin importar la distancia y ser un seguro a balón parado. El centrocampista es consciente de que el Noia no atraviesa un buen momento, pero tiene claro que el mejor escenario para cambiar radicalmente la dinámica es Barraña.

-Tras 11 jornadas de liga, la situación del Noia es bastante complicada, ¿cómo está en estos momentos el equipo?

-Está claro que no estamos pasando un buen momento porque no llegan los resultados positivos. Esto provoca que las semanas sean difíciles, pero esperemos que se recuperen los lesionados y la directiva consiga traer refuerzos para que puedan ayudar al equipo. Anímicamente no estamos bien y parece que cuando las cosas pueden salir mal, salen mal.

-Aún así, quedan muchos partidos por disputarse todavía, ¿qué tienen que hacer para revertir la situación?

-Hay que pensar que, dentro de las circunstancias negativas que nos rodean, hay varios equipos cerca en la tabla y nuestra posición podría mejorar si enganchamos un par de buenos resultados. Para ello, debemos recuperar la confianza, porque ni ahora somos tan malos ni antes, en la Copa Deputación, tan buenos.

-Usted es una pieza importante en el esquema de juego, ¿cuáles son sus sensaciones en el apartado personal después de haberlo jugado casi todo?

-Pues creo que como todos mis compañeros. El estado anímico no es el mejor, pero estoy con muchas ganas de que eso cambie y con trabajo se va a intentar. Si no confiamos en nosotros mismos, las cosas no mejorarán. Personalmente, considero que, como el resto, tengo que hacerlo mejor. Hay que demostrarle al adversario que le va a costar ganarnos, que no le vamos a dar facilidades. Tenemos que sacar esa careta de miedo e ir a por el rival.

-¿Está pasando factura la Copa Deputación y la carga de minutos?

-Lesiones las hay en todos los equipos. Es cierto que al principio sí que podía notarse el esfuerzo de la Copa, en la que disputamos muchos partidos y exigentes. También es cierto que esa competición sirvió para ver que, a lo mejor, no estábamos preparados. Los resultados igual fueron engañosos y puede ser que lo hiciéramos demasiado bien y luego nos sintiéramos presionados por ello. Competimos contra equipos fuertes y dimos un nivel más alto del que podemos dar ahora mismo. Considero que contamos con mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación.

-Desde su posición en el campo, en la zona de creación, ¿cómo se ven y afrontan los partidos?

-Es cierto que mi puesto conlleva una responsabilidad, aunque, después de tanto tiempo practicando este deporte, a los que nos gusta nos motiva más. Por mi forma de ver el fútbol, estoy cómodo y siempre intento hacerlo lo mejor posible.

-Muchas de las esperanzas de la afición de que el Noia aumente el nivel pasan por sus botas, ¿qué mensaje le manda en estos momentos difíciles?

-No solo pasa por mí, pasa por todo el equipo. Si competimos bien y tenemos las ideas claras le podemos hacer frente a cualquiera. A la gente que nos apoya le digo que vamos a poner todo de nuestra parte para remontar el vuelo. Por ello, le pido que no pierda la confianza, porque en Barraña todo puede cambiar.