Una inversión de 150.000 euros renueva la red viaria rural de Noia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Este plan de actuación en carreteras tendrá continuidad más adelante en espacios urbanos que estén degradados

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las máximas del gobierno local de Noia desde su llegada a la alcaldía ha sido insistir en el mantenimiento de espacios en los que hace tiempo que no se realiza ninguna intervención. En los últimos meses se ha actuado en el mobiliario urbano o en las zonas ajardinadas de la villa, pero en las últimas semana se ha puesto el foco en la red viaria, concretamente en la que discurre por las zonas rurales del municipio. Entre las actuaciones que ya están en marcha y las que se ejecutarán próximamente, se realizará en este ámbito una inversión de unos 150.000 euros que contribuirán a remozar diferentes accesos.

De hecho, en algunos de ellos no solo se renovará el pavimento, sino que se aplicará una capa de aglomerado en espacios en los que hasta ahora había tierra o zahorra a modo de firme. Uno de los puntos que estaba en esta situación, y en el que ya se ha procedido al asfaltado, es en la zona de Miraflores, en la parroquia de O Obre. «Era unha demanda veciñal porque había que dar servizo ás vivendas», remarcó el alcalde noiés, Santiago Freire, quien señaló que todas las actuaciones incluidas en este plan responden a peticiones formuladas por los residentes.

Otro de los puntos en los que se va a intervenir es en Barro, en la zona de Abruñeiras, un lugar en el que el enlace con la zona del paseo marítimo está seriamente dañado, con importantes socavones en el asfalto. El núcleo de Alvariza también será objeto de obras de mejora del firme, unos trabajos que permitirán solucionar los problemas de evacuación de pluviales detectados.

En un futuro próximo

Estas actuaciones y algunas más en viales rurales suponen una inversión de unos 100.000 euros, mientras que los otros 50.000 se corresponden con las que se acometerán en un futuro próximo en Agra de Currais y en Río do Porto. La financiación para la ejecución de los trabajos incluidos en este plan de mejoras viarias parte de fondos propios del Concello y de aportaciones de Medio Rural.

Asimismo, el alcalde explicó que más adelante este tipo de intervenciones se extenderán también a espacios urbanos.