El Noia cayó con honor ante todo un Primera División

NOIA

MARCOS CREO

El portero ferrolano salvó a su equipo del empate casi sobre la bocina

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli se despidió ayer de la Copa del Rey, pero lo hizo con honores y poniendo contra las cuerdas a todo un conjunto de Primera División como O Parrulo.

No comenzó bien el partido para los intereses de los noieses. Tras unos primeros minutos de tanteo, con ambos conjuntos estudiándose, se adelantaron los ferrolanos con un disparo de Isma desde el borde del área. El gol hizo que los futbolistas de Julio Mougán subieran la línea de presión para intentar evitar que O Parrulo tocara el balón con comodidad. Aún así, los ferrolanos consiguieron trenzar una buena jugada que finalizó Íñigo para fijar el 0-2 en el electrónico.

Era el minuto 9 y todavía quedaba mucha primera parte por jugarse. El Portus Apostoli no se vino abajo y se lanzó a la portería rival para recortar distancias. Los locales generaban peligro, aunque, como en otros encuentros de la temporada, no eran capaces de definir. Cuando parecía que no se movería el marcador antes del descanso, volvió la esperanza a la grada gracias a un gol en propia puerta de Raya al tratar de despejar un centro.

Momentos de locura

El partido se calentó a falta de un minuto para el intermedio. Los ferrolanos cometieron la sexta falta y el Noia dispuso de un doble penalti. El técnico de O Parrulo, Diego Ríos, fue expulsado por protestar y Álex colocó la pelota en los diez metros. Tiró y falló, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento.

A la siguiente tampoco fue la vencida, ya que el árbitro indicó, una vez más, que se ejecutara la falta. Finalmente fue Kohei quien disparó y firmó las tablas, haciendo estallar de alegría a los presentes en la grada. Después, con el ambiente más caldeado, los futbolistas sí que caminaron hacia los vestuarios.

El segundo acto comenzó con mucha intensidad e Íñigo, Dani Montes y Jacobo poniendo en apuros a Zardoya y a la zaga del Portus Apostoli. Los locales consiguieron sacudirse un poco la presión ferrolana con un potente tiro de Álex, pero no fue suficiente. Los visitantes no dejaban respirar a los futbolistas de Mougán. Isma, en el minuto 32, estrelló un balón en el poste y, en la jugada siguiente, Miguel, muy atento en el segundo palo para aprovechar un rechace, volvió a adelantar al conjunto de Ferrol.

El Noia se volvió a ver por debajo en el luminoso e intentó buscar con más insistencia el gol. Jhony gozó de una buena ocasión, pero su tiro cruzado no encontró portería ni un compañero que empujara la pelota.

A la desesperada

A falta de tres minutos para el final, Julio Mougán pidió tiempo muerto y, tras él, Álex saltó a la pista como portero jugador. A punto estuvo O Parrulo de aprovechar esta circunstancia con un chut de Isma que acabó estrellándose en la madera.

El Noia tuvo la última casi sobre la bocina en los pies de Jhony, pero Illi, con la cara, permitió a los ferrolanos avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.

Mougán: «Debemos estar satisfechos por el trabajo realizado»

El técnico del Noia Portus Apostoli, Julio Mougán, felicitó a sus jugadores a la conclusión del partido por haber competido de tú a tú con O Parrulo: «Debemos estar satisfechos por el trabajo realizado. Seguimos demostrando que podemos hacerle frente a cualquiera». Mougán sacó conclusiones positivas del encuentro a pesar de la derrota, como la capacidad del equipo de remontar para empatar antes del descanso. Ahora, el Noia ya se centra en el duelo liguero ante ElPozo Ciudad de Murcia.