El Alondras sacó el rodillo para sentenciar al Noia en su debut

NOIA

MARCOS CREO

Al descanso los noieses ya perdían 2-0, y nada más volver de los vestuarios el conjunto local mató el partido con el tercer tanto

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No tendrá el Noia un buen recuerdo de su debut en Tercera División esta temporada. Es solo el primer encuentro de una liga larga, pero ni los más pesimistas contaban con una derrota tan abultada (6-1). El Alondras sacó el rodillo y no tuvo piedad del conjunto de Jaime Sánchez. Los locales no dieron tiempo ni para que los noieses disfrutaran de su vuelta a la máxima categoría gallega. En el primer minuto Gabri ya probó a Pajarillo, que respondió bien a la embestida de los cangueses. Sesenta segundos después, fue Mauro quien hizo sudar al portero visitante, que se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner.

Hugo sacudió un poco la presión para el Noia con un chut que Álex Vila atajó sin dificultad. Pero las hostilidades no cesaron. El Alondras salió muy intenso y, en el minuto ocho, se adelantó en el electrónico. Mauro condujo el cuero por el área, sorteó a varios defensas e, incluso, a Pajarillo y marcó. Cuando parecía que los barbanzanos le cogían el ritmo al encuentro, el Alondras volvió a golpear y lo hizo poco antes del descanso. Álex Rey ejecutó una falta y, tras un rechace, Aitor empujó el esférico al fondo de las mallas.

Aluvión en la segunda parte

El pitido del árbitro tras el paso por los vestuarios fue la señal para que comenzara el aluvión de goles. El primero llegó ya en el minuto 46, cuando Álex Rey sentenció el choque con el tercer tanto. Pajarillo salvó a su equipo en el primer intento de Pardavila, pero nada pudo hacer cuando su despeje cayó en los pies de Álex. El Alondras no levantó el pie del acelerador a pesar de que el partido ya estaba decidido y Gabri aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para firmar el cuarto.

Nando consiguió el gol del honor para el Noia. Emilio lanzó una falta, Canabal, muy hábilmente, dejó pasar el balón y, en el segundo palo, el delantero rianxeiro empujó el cuero a la red. El tanto no dio ánimos a los noieses, que vieron como los de Cangas no se relajaron. Mintegui colocó el quinto en el electrónico, en el minuto 78, al conectar un buen cabezazo tras un saque de esquina puesto en juego por Álex Rey.

Para rematar la faena, cuando el choque entraba en su recta final y parecía que la agonía visitante, por fin, iba a terminar, el colegiado señaló penalti a favor del Alondras. Jesús Varela, que acababa de entrar en el campo, cogió el balón y lo puso sobre el punto blanco situado a 11 metros de la portería. El delantero no dudó en su carrera hacia la pelota y no falló el lanzamiento. Con 6-1 en el marcador, los locales aún tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja.