Un doblete de Fran Sota terminó con el sueño de un combativo Noia

NOIA

Ana Garcia

Los noieses reclamaron un penalti y fuera de juego en un gol

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol alzó en la noche de ayer su sexta Copa Deputación a costa de un Noia que vio como se escapaba su sueño de levantar por primera vez el título en la segunda final que disputaba de este torneo. Un doblete del mediapunta Fran Sota, fichado este verano por los ferrolanos, doblegó a unos combativos noieses, que no se amedrentaron por tener delante a un conjunto que milita en Segunda B.

Los racinguistas empezaron avisando y queriendo demostrar que su papel de favoritos tenía consistencia. En el minuto uno Pablo Rey probó a Pajarillo, que respondió con seguridad. No tardó en contestar el Noia con un chut de Nando desde el centro del campo que se fue alto. Poco después, nuevamente Pablo Rey buscó la portería noiesa, pero sin fortuna.

Mediada la primera parte, otra vez el delantero ferrolano puso en apuros a Pajarillo. Rey aprovechó una mala salida con el balón de la defensa noiesa para robar el cuero y crear una ocasión que el portero noiés se encargó de desbaratar. Antes de que el árbitro decretara el descanso, Hugo se sacó un buen lanzamiento desde la frontal del área que atajó Néstor.

Tras el paso por los vestuarios empezó a aparecer en escena Fran Sota. El atacante del Racing cazó nada más comenzar el segundo período un centro de Maceira, aunque le faltó puntería.

Tantos y polémica

En el minuto 60 sí que aprovechó un balón colgado al área para inaugurar el marcador. Con el partido cuesta arriba, el Noia no se desmoronó. En la siguiente acción los noieses reclamaron un penalti sobre Bendaña y poco después José Piñeiro estrelló el cuero en la madera tras un saque de esquina. Bendaña dio aire a su equipo al despejar bajo los palos, en el minuto 81, un tiro de Fran Sota. A punto estuvo de empatar Nando en la recta final del choque al ejecutar una falta al borde del área, pero el esférico se marchó rozando la escuadra.

De la posible igualada se pasó a la sentencia. Sota recibió un pase entre líneas y encaró a Pajarillo, aunque los noieses reclamaron fuera de juego. El cancerbero aguantó la primera embestida, pero el propio delantero cazó el rechace de su primer tiro para cerrar la final.