La regeneración de zonas degradadas se sitúa en el punto de mira de las ARI

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

Las áreas de rehabilitación integral de la comarca recibirán del ministerio y de la consellería 336.000 euros

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las áreas de rehabilitación integral (ARI) de la comarca recibirán del ministerio y de la consellería 336.000 euros, una cantidad que no solo servirá para que los vecinos con inmuebles dentro de esos ámbitos de protección puedan restaurar sus casas, sino también para que los gobiernos locales de Noia, Rianxo y Muros puedan llevar a cabo proyectos de regeneración de espacios urbanos degradados.

Por el momento, en Muros no está decidido si se acometerá alguna actuación pública con cargo a los fondos de la ARI, mientras que en el ayuntamiento rianxeiro la situación es similar y todavía se está valorando. En cualquier caso, el alcalde, Adolfo Muíños, indicó que la intención es ejecutar alguna obra de acondicionamiento en espacios urbanos en el núcleo de Rianxiño.

Por su parte, en Noia sí está claro qué proyecto se presentará para su ejecución a través del área de rehabilitación. El concejal de Casco Histórico, Julio Bustelo, explicó que se pretende realizar una reforma completa de la calle Espíritu Santo. Señaló que se trata de una zona muy degradada y que el objetivo es reordenar los espacios y darle un aspecto más parecido al de una plaza.