San Marcos volvió a galopar

La feira caballar volvió a ser todo un éxito de participación y asistencia del público

Fiestas de San Marcos en Noia La Feira Cabalar del 25 de abril volvió a convertirse en la gran cita equina de la comarca de O Barbanza
La Voz

La villa de Noia se convirtió esta mañana en epicentro gallego del mundo equino, con la celebración de su feira caballar anual. Desde las nueve de la mañana, decenas de caballos y jinetes de todo tipo participaron en los concursos celebrados a lo largo de la jornada. Purasangres árabes, ejemplares de raza autóctona gallega, monturas cruzadas, poneys y hasta una exhibición de la especie gaucha, cuyo propietario realizó una demostración de las formas de montar un podenco destinado a las labores del ganado.

Llegados de todas las partes de la comarca y distintas zonas de Galicia, se dieron cita más de 60 ganaderías en un certamen en el que el tiempo acompañó hasta su término a las dos de la tarde. Además de la feria caballar, el público pudo disfrutar de la habitual exposición de maquinaria e útiles agrícolas, así como de los distintos puestos de venta que se repartían por la zona.

Por otra parte, en la rúa de O Curro tenía lugar el mercado tradicional donde los más pequeños pudieron disfrutar de talleres con artesanos como cesteros y alfareros. En este punto tuvo lugar también el esperado desfile de gigantes y cabezudos, así como una exposición fotográfica con imágenes de la festividad de San Marcos a lo largo del tiempo.

Votación
1 votos
Comentarios

San Marcos volvió a galopar