La Xunta deniega por decimotercera vez el refuerzo que exige el juzgado número 2 de Noia

Noia / La Voz

NOIA

La Dirección Xeral de Xustiza lo achaca a «cuestiones orzamentarias»

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia denegó, por decimotercera vez, la petición de refuerzo realizada por el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado número 2 de Noia. El argumento que pone sobre la mesa el citado departamento autonómico, que depende de Vicepresidencia, responde a «cuestións orzamentarias». La contestación no ha sentado nada bien en el seno del citado juzgado, que, desde que vio mermada su plantilla por la marcha de un trabajador cuya plaza no fue cubierta, el resto de funcionarios están sobrecargados de trabajo y tienen que hacer horas extra.

El trabajador saliente, además, se encargaba de la atención al público en la ventanilla del Registro Civil, por lo que su ausencia tuvo que ser cubierta de forma íntegra por otro compañero para que los vecinos pudiesen seguir teniendo a alguien que lo atendiera.

Mientras, en el colectivo sindical Alternativas na Xustiza, se muestran duros al recordar que los miembros del Gobierno gallego acaban de recibir un aumento de sueldo del 7 %, por lo que «non nos parece xusto que aleguen razóns orzamentarias para ter explotados os funcionarios deste xulgado».