La prueba de los 100 kilómetros pasará por siete concellos

A. Parada

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

La cuarta edición de los Internacional Trekkers partirá desde la villa de Noia

06 mar 2017 . Actualizado a las 16:53 h.

La comarca ya está calentando motores para la competición que la distingue entre todas sus homólogas de Galicia. Se trata de la cuarta edición de los 100 dos International Trekkers, a realizar en 24 horas, que ayer tuvo su puesta de largo en la casa consistorial noiesa, ya que este es el municipio elegido para dar el pistoletazo de salida. Pero esta prueba de fondo discurrirá por siete municipios -Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo y Lousame- y por 26 de sus parroquias.

El ultratrail por excelencia en Barbanza aterrizará de nuevo, los días 24 y 25 de junio, con datos apabullantes y novedades, pues se ha diseñado un nuevo trazado que solo coincide en 750 metros con el dibujo del pasado año. «Esta vez logramos que o 92 % do circuíto pase por pistas, sendeiros e camiños, é dicir, lonxe do asfalto», así lo explicó el director técnico de International Trekkers Barbanza-Sar, Xavi Boullón.

No vuelve a configurarse como un recorrido sencillo, ya que dispone de 3.300 metros de subida acumulada, «o que equivalería a subir e baixar dez veces o monte San Lois», en palabras del coordinador de la prueba. Por esta razón, se han habilitado hasta diez puntos de avituallamiento que estarán distribuidos a una distancia media de diez kilómetros, y donde los atletas podrán parar a confraternizar y descansar.