En Marea reclama dos millones en el presupuesto de la Xunta para sanear la ría noiesa

La formación presentó alegaciones al proyecto económico con una serie de demandas sobre la comarca de Muros-Noia


Noia

La concejala de la Marea Cidadá de Noia Noelia Estévez y el diputado Antón Sánchez expusieron las enmiendas de En Marea a los presupuestos de la Xunta con respecto a la comarca de Muros-Noia. Entre las cuestiones planteadas destaca el saneamiento de la ría, para el que la formación pide que se habilite una partida de dos millones de euros.

En concreto, esta cuantía iría destinada a avanzar en el saneamiento de Muros, Outes y Noia. Con respecto al primero de los tres municipios, la prioridad es dar continuidad a la red de Abelleira, mientras que en el término outiense son precisas mejoras Pontenafonso, Cando y Lantarou, donde aún no existe el alcantarillado, «ademais de realizar actuacións noutros puntos nos que se verte directamente ao mar». En cuanto al ayuntamiento noiés, se propone intervenir en las estaciones de bombeo.

Otra de las prioridades para En Marea es solucionar el problema del abastecimiento de agua potable en Noia cuanto antes con la construcción del comprometido depósito. Por otro lado, se demandan actuaciones que, según explicó Antón Sánchez, permitirán «mellorar as condicións dos centros educativos de Muros». En concreto, se demanda una partida de medio millón de euros para acondicionar la fachada del Ricardo Tobío de Esteiro y para dotar de calefacción al colegio de Louro.

Por último, las alegaciones inciden en el ámbito de la sanidad reclamando una ambulancia asistencial para Porto do Son, mejoras en el punto de atención continuada (PAC) de Noia y una inversión de 1,2 millones de euros en el hospital comarcal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

En Marea reclama dos millones en el presupuesto de la Xunta para sanear la ría noiesa