monforte / la voz

Monforte vuelve a disfrutar con el voleibol. La decisión de crear un nuevo equipo, en este caso el Ribeira Sacra, fue todo un acierto, ya que con el paso de los meses este proyecto se ha ido asentando, y las perspectivas de futuro son muy halagüeñas.

El club, que desde la dirección deportiva coordina Manolo Martínez, cuenta con tres equipos, en los que compiten un total de 33 jugadoras. Estas plantillas participan en las ligas gallegas, en las que están certificando una buena temporada. La gran sensación y revelación de la campaña es la escuadra infantil, que de la mano de la exjugadora de A Pinguela, Verónica Contreras, se mantiene en la cuarta plaza del campeonato autonómico.

«Este equipo é a verdadeira sorpresa, porque hai que ter en conta que partía de cero, xa que a maioría das xogadoras que o conforman viñan da competición escolar. Verónica fixo un traballo encomiable, que fai que as deportistas evolucionen e que ao mesmo tempo logren resultados moi satisfactorios», comenta Martínez, que pronostica que jugarán el play off por el título.

Las cadetes, la gran apuesta

El conjunto cadete es la gran apuesta del club monfortino. Estas jugadoras alternan su presencia en juveniles y en su categoría. Si bien el Emevé es superior -la diferencia de edad se nota-, el Ribeira Sacra aspira a hacerle frente, sobre todo en los play offs de mayo. «O noso obxectivo era estar entre os dous primeiros, e cumprimos, pero aspiramos a competir ao máximo nos play offs. Todo dependerá de se Antía Rodríguez pode estar con nós, porque coa súa presenza no equipo o noso nivel de ataque subirá moito», dice Manolo Martínez.

Por lo que respecta al equipo infantil, la escuadra monfortina también está cumpliendo. Ahora mismo está clasificado entre los cinco primeros de la clasificación, y lo que pretendemos es jugar el play off», añade el director deportivo del Ribeira Sacra.

Largo recorrido

Manolo Martínez está satisfecho con la puesta en marcha del nuevo club. «Foi unha aposta importante, porque senón a desaparición do voleibol en Monforte sería unha realidade. Hai que agradecer o compromiso que adquiriron os pais de asumir a responsabilidade de dirixir o clube e de organizalo», indica Manolo Martínez.

La implicación del preparador monfortino está siendo clave en la revitalización del volei en la ciudad. Desde su regreso hay un seguimiento exhaustivo de las jóvenes promesas que inician su andadura en el deporte escolar. Todos los sábados Manolo Martínez se desplaza al pabellón de A Pinguela para ver en acción a todos los equipos de la zona. «Isto xunto co traballo que fan os adestradores dos colexios é fundamental para sentar as bases de futuro do voleibol na Ribeira Sacra. Podo dicir que hai xogadoras de proxección que nos permiten ser optimistas de cara á continuidade deste deporte», apunta Martínez.

La federación gallega sigue de cerca la evolución de las jóvenes promesas del Ribeira Sacra. En los últimos días Olalla, María y Eva participaron en una concentración con la selección gallega cadete en Noia.

«Hai que agradecer o compromiso dos pais de asumir a xestión do clube, senón o volei en Monforte desaparecía»

Entrenador del Ribeira Sacra

A Coruña recibirá la visita de los equipos inferiores del club

Los equipos del Ribeira Sacra se desplazan mañana a tierras coruñesas para disputar una nueva jornada de las ligas gallegas. Las infantiles juegan a las diez ante el Liceo y dos horas más tarde ante el Zalaeta. Las cadetes se verán las caras a las doce ante el Liceo, mientras que las juveniles competirán dos horas antes ante el Zalaeta. Por otra parte, esta mañana el pabellón municipal de A Pinguela será escenario de la quinta jornada de la competición escolar. En total se disputarán ocho partidos, en algunos de los que ya se decidirá la posibilidad de algunos de acabar como campeones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El volei monfortino se reinventa