El Trofeo Ferradura de Portosín se decidirá en la última regata

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

SIMÓN BALVÍS

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la ría de Muros-Noia serán escenario mañana de la tercera y última regata del Trofeo Ferradura, que organiza el Real Club Náutico de Portosín. Tras dos pruebas disputadas, no hay nada decidido, pues son cuatro embarcaciones las que optan al título final. La salida está prevista para la una de la tarde.

La competición comenzó en septiembre y echará el cierre mañana después de dos jornadas. La mayoría de los participantes pertenecen a la grímpola del club organizador.

Descarte de dos mangas

Las regatas anteriores se disputaron con unas condiciones de viento muy difíciles. Quedan todavía las dos mangas de mañana y los participantes pueden descartar dos de las seis que se disputen, por lo que la clasificación general está muy apretada y con casi todos los puestos todavía sin decidir.

La general no puede estar más reñida, pues los cuatro primeros están separados por solo un punto de diferencia. El Meigas fóra, de José Codesido, junto al Sara, de Rafael Blanco, tienen cinco puntos. Uno más las embarcaciones Oral Group. de Pedro Pazos, y La Rabuda, de Fernando González. Los cuatro son los favoritos para hacerse con el entorchado. Los participantes deberán cubrir un recorrido de seis millas. La entrega de premios está prevista para las 18.30 horas.