Los expedientes para la conservación de casas del casco histórico de Noia se disparan


Noia / La Voz

Uno de los caballos de batalla del gobierno noiés, y más concretamente del área de Urbanismo, es preservar el casco histórico, un empeño que ha llevado a que se disparasen los expedientes del deber de conservación, que se abren cuando un inmueble, especialmente si está catalogado y, por lo tanto, protegido en el plan especial, presenta un estado ruinoso. No en vano, la cifra de procedimientos iniciados por la Administración local para evitar el deterioro de estos edificios hasta el pasado abril se sitúa en los niveles de todo el año pasado.

Si en el 2012 se incoaron media docena de expedientes, hasta el mes pasado fueron cinco los que se tramitaron, uno más que en todo el 2011 y los mismos que se abrieron durante los doce meses del 2010.

Fruto de los expedientes del deber de conservación iniciados este año, se han dictado diversas órdenes de ejecución que han tenido como respuesta obras de mejora en los inmuebles en cuestión. El último ejemplo de esto se encuentra en la calle Corredoira.

Urgente

En una casa de esa vía que cuenta con catalogación ambiental, el incipiente deterioro aconsejaba actuar con premura, y desde el Concello se dio orden para acometer de forma urgente la limpieza interior del inmueble, la consolidación de fachadas y medianeras, la reconstrucción de la cubierta y la reparación de la carpintería exterior para evitar posibles desprendimientos de vidrios y otras piezas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los expedientes para la conservación de casas del casco histórico de Noia se disparan