El ITF Noia regresó del gallego de light contact con ocho medallas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los deportistas del Club ITF Noia Clínica Juanatey realizaron un excelente campeonato gallego de light contact kick boxing, que se disputó en Marín. Los responsables del equipo noiés están más que satisfechos del trabajo realizado, pues sus luchadores se colgaron un total de ocho medallas.

La expedición acudió con once competidores a este campeonato de una modalidad de combate a tiempo corrido de king boxing, con contacto controlado y en el que se permite el fuera de combate. Los chavales consiguieron unos excelentes resultados en las diferentes categorías en las que participaron.

Las medallas de oro fueron para Antía Blanco Filgueira, Martín Iglesias Rial e Iria Vilas Martínez, en las categorías cadetes, los dos primeros, y sénior.

Por su parte, las de plata fue ron para Adrián Prego del Río en cadete; Samuel Hermo García, también cadete; Adolfo Liñayo Filgueira, en júnior; y Antonio Sánchez Díaz, en sénior. La única presea de bronce conseguida fue para el luchador infantil Raúl Iglesias Rial.

Otros asistentes

Los deportistas José Luis Rodríguez Rodríguez, Paula Blanco Prol y Francisco Iglesias Lamela también estuvieron en este campeonato aunque al final no subieron al podio.

El club noiés tuvo que competir con más de 300 luchadores procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega. El campeonato estuvo organizado por la Federación Galega de Boxeo, departamento de kick boxing, en colaboración con el Concello de Marín.

El deportista Antonio Sánchez Díaz, que acudió a esta cita con el Clínica Juanatey, fue cedido para esta competición por la Sociedade Liceo.

Los técnicos del equipo noiés mostraron su satisfacción por los resultados conseguidos y por la superación que están llevando a cabo los luchadores del club en los últimos años. En la temporada pasada, la expedición barbanzana consiguió una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Este fue el primer gran test del arranque de temporada del Club ITF Noia que en las próximas semanas continuará con la disputa de diversos campeonatos y torneos que tendrán lugar en localidades gallegas, incluida una cita en el mes de abril en la villa noiesa.