Cinco expertos forman el jurado del premio de historia de Toxosoutos

la voz

La undécima edición del premio de historia medieval organizado por la editorial Toxosoutos -y los concellos de Noia, Outes, Lousame, Carnota, Muros y Porto do Son- estará formado este año por cincos miembros. Henrique Monteagudo ejercerá como presidente, mientras que los vocales serán Clodio González, Xerardo Agrafoxo y Pedro García. En esta edición se ha introducido como novedad la incorporación al jurado de uno de los finalistas de la convocatoria anterior, Marcos Fernández, con el objetivo de otorgar un mayor dinamismo al certamen.

El fallo del jurado se hará público el sábado en la casa de cultura de Noia a las 13.00 horas. Según explican fuentes de la organización, el premio nació «para promocionar e divulgar estudos e traballos de investigación histórica centrados na Idade Media galega, unha época particularmente complexa polas circunstancias e avatares vividos nese período de tipo social, político, relixioso e xenealóxico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco expertos forman el jurado del premio de historia de Toxosoutos