Deloa tramita expedientes con cargo al Leader que permitirán crear 44 empleos

ribeira / la voz

NOIA

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró una reunión de la junta directiva en la que se informó, entre otras cuestiones, de la tramitación de 24 expedientes correspondientes al programa Leader. Según fuentes de la entidad, los proyectos presentados hasta la fecha supondrán, cuando se materialicen, la creación de un total de 44 puestos de trabajo y la consolidación de los 30 ya existentes.

Las actuaciones conllevan una inversión de 7,9 millones de euros, de los que 2,3 se corresponden a ayuda pública y 5,5 a inversión privada.

Entre las iniciativas económicas dadas a conocer figura la adquisición de maquinaria para la modernización de una empresa de aluminios en Outes. Además, se dio luz verde a la resolución provisional para hacer un tanatorio en Noia.

De los 24 proyectos que se han presentado, seis están ya finalizados y los cuatro restantes en fase de ejecución.

Las cuentas

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el relativo a la aprobación de las cuentas, al tiempo que se presentó el plan de actuación para el ejercicio 2011.

Además, los asistentes recibieron información sobre la solicitud de participación, por parte de la entidad, en diferentes proyectos de cooperación interterritorial y transnacional.

En concreto, Deloa ha previsto su incursión en ocho iniciativas, todas ellas están encaminadas a la promoción del territorio a través de la mejora de la oferta turística.