«La frase debe ser corta, directa y no dar lugar a tergiversaciones»

La Voz

NOIA

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El chascarrillo es el peor enemigo de una consigna política y debe evitarse a toda costa. Esta es la máxima de Alberto Rey Basteiro, consultor político del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Noia, Antonio Pérez Insua. Con más de un lustro de experiencia en la comunicación electoral, este joven estradense ha ideado el eslogan que, según dice, mejor se identifica con el alcaldable: Antonio Pérez Insua, el alcalde que Noia necesita.

-¿Por qué este lema?

-Se trata de una consigna personalizada que quiere hacer ver a los vecinos que Pérez Insua es un político con gran capacidad de liderazgo y experiencia. El concello pide a gritos un alcalde como él, y no pactos de gobierno.

-¿Qué proceso se siguió para crear el eslogan?

-Primero se hizo balance de todos los logros que el candidato hizo en la oposición y se elaboró un cartel con su rostro en primer plano para aportar cercanía. Todo el proceso creativo fue asesorado por él. Pérez Insua es un ejemplo del tirón que el Partido Popular tiene en la comarca.

-¿Cuál es la clave para conseguir una buena consigna política?

-La frase debe ser corta, directa y no dar lugar a tergiversaciones. Si esta da lugar a chascarrillos debe desecharse. Es lo que creemos que ocurre con algunos lemas que han presentado otros candidatos del municipio.

-¿Quién tiene la última palabra para elegir?

-Siempre el candidato, los consultores políticos no podemos imponer nuestro criterio por encima de todo. Trabajar con Pérez Insua fue fácil, siempre se dejó asesorar.